Anillos de compromiso

Símbolos de confianza y amor eterno.
Un símbolo que tiene una larga historia detrás no podía ser de otra forma tratándose de joyas.

La tradición del anillo de compromiso ha existido desde los primeros vestigios de nuestra civilización, aunque ha ido variando su forma.

  • En la prehistoria los hombres ataban lazos de hierbas en muñecas, pies y cintura a sus mujeres.
  • Los antiguos egipcios daban anillos a sus esposas pues se creía que había una arteria que comunicaba el dedo anular con el corazón, así que los enamorados llevaban este anillo como prueba de su amor.
  • En Roma, los novios entregaban un anillo de compromiso a sus futuros suegros como símbolo para pedir la mano de su amada.
    Significaban fuerza, permanencia y estaban hechas de hierro.
  • Los judíos entregaban una especie de anillo de compromiso, pero era tan grande que no podía llevarse en ningún dedo.
  • Los cristianos empezaron en el Siglo III a intercambiar anillos de compromiso, pero no es hasta el Siglo XIII donde se formaliza la tradición. A ellos les debemos que hoy los anillos sean de oro y materiales nobles.

La primera en poseer un anillo con diamantes fue María de Borgoña, regalo que obtuvo del archiduque Maximiliano de Austria.

En la película Los caballeros las prefieren rubias, Marilyn Monroe ensalzaba las cualidades de esta piedra preciosa con la que quizá es su actuación más famosa.

“Los diamantes son los
mejores amigos de una mujer”.

En taller de joyería Antonio Sánchez diseñamos anillos de pedida con la máxima calidad.
Somos especialistas en esta joya dada su demanda y los clientes nos buscan por los beneficios de crear una joya única y diseñada a su gusto.
Estos son algunos diseños para ese momento tan especial.

anillo de compromiso fantasia

Anillo de pedida fantasía

Precioso anillo de pedida fantasía. Engastado en oro amarillo, con un zafiro rosa como piedra central. Alrededor diamantes de talla brillante dando más belleza a esta pieza única.

Engastes en oro rosa

Espectacular anillo de pedida engastado en oro rosa. Su piedra central es un diamante de talla oval. Alrededor diamantes de talla brillante. De estilo vintage para las amantes de las joyas más elegantes.

anillo de compromiso engastes en oro rosa
anillo de compromiso clásico

Clásico

Anillo de compromiso clásico, siempre es un gran acierto una pedida de matrimonio con esta pieza. Engastada en oro blanco, con un diamante talla brillante como piedra central. Rodeada de diamantes talla brillante.

Vintage

Este anillo de pedida nos encanta por su estilo vintage y elegante. Aquí os enseñamos dos diseños, uno engarzado en oro amarillo y otro en oro rosa.
La piedra protagonista es diamante talla brillante y el toque lo completan los brillantes haciendo forma de zigzag. Un espectáculo para tener en tu joyero.

anillo de compromiso vintage
anillo de compromiso solitario

Solitarios

¡Un clásico! Este anillo es sin duda una preciosidad. La ocasión lo exige y es un acierto cuando hablamos de momentos especiales. Anillo solitario engarzado en oro blanco, con piedra central zafiro y dos diamantes talla brillante.

Rosetón

Anillo de compromiso rosetón, engarzado en oro blanco.
Su piedra central es un diamante talla brillante y éste rodeado de brillantes, dándole forma de flor. Es un diseño muy llamativo y elegante.

anillo de compromiso rosetón

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros y te responderemos en la mayor brevedad.
Te ayudaremos y asesoraremos.