En el mundo de la joyería, la piedra preciosa que tiene más valor es, sin lugar a dudas, el diamante. Tanto es así, que se considera una inversión segura y muy rentable, que además, proporciona belleza, lujo, pertenencia, amor y pasión. Se trata de una joya de material natural, única y exclusiva, es decir, no existen dos diamantes exactamente iguales. Pero, a la hora de adquirir uno… ¿Sabes cómo elegir el diamante perfecto?

Si tu respuesta es no y quieres descubrirlo, te recomendamos que leas hasta el final del artículo.

¿Cómo elegir el diamante perfecto?

Para saber cómo elegir el diamante perfecto, es necesario y fundamental tener en cuenta cuatro criterios: La talla, el color, la pureza y el peso.

Talla

La talla de un diamante se corresponde con la forma que adquiere la gema una vez tratada. En este sentido, la mejor a escoger es aquella que consigue producir más brillos y destellos. Por esta razón, la talla brillo y la talla princesa son las más demandadas en el sector joyero, ya que son las que desprenden más luz.

Color

En cuanto al color se refiere, cuanto más blanco o transparente es un diamante más se incrementa su valor.

Si el diamante presenta algún tipo de color es porque hay impurezas o defectos en el mismo. Por lo tanto, afirmamos que el de excelente calidad es aquel que es totalmente incoloro y transparente.

Pureza

El diamante perfecto es aquel que es totalmente puro y, para que este sea considerado como tal, un especialista en gemología habrá tenido que observarlo con lupa y no haber descubierto ningún defecto.

También es importante destacar que cuanto más puro sea su precio también será mayor.

Peso

Por último, hay que considerar el peso, el cual se expresa en quilates (1 quilate equivale a 20 gramos). Cuanto más quilates tengan mayor será su coste.

En Taller de Joyería Málaga aconsejamos invertir o empezar con un diamante mínimo de 0,40 quilates.

Te ayudamos a encontrar la joya ideal para cada ocasión

Ahora que ya sabes cómo elegir el diamante perfecto, te recordamos que en nuestro taller de joyas encontrarás la joya ideal para cada ocasión, ya sean diamantes, pendientes, anillos de compromiso, pulseras, entre otros. Además, te asesoraremos durante todo el proceso de compra para que te decantes por la mejor opción.

Si quieres obtener más información al respecto, contacta ahora con nosotros para que podamos ayudarte.

Abrir chat