Las alianzas de boda no son una joya más, se consideran un símbolo que sella el compromiso entre los novios a la hora de iniciar una andadura por la vida juntos. El principal valor que tiene esta joya no es el económico sino el sentimental, por este motivo, hay que poner especial atención a la hora de elegirlas.

En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de tipos de alianzas de boca. Novios… ¿Estáis pensando en casaros? Son muchos los temas que hay que abordar y múltiples las decisiones que hay que tomar.

En Taller de Joyería Málaga os asesoramos e informamos sobre los tipos de alianzas por las que puedes optar para que lo tengáis más fácil.

Tipos de alianzas de bodas

Durante la ceremonia de bodas es una tradición el intercambio de alianzas entre los novios. Es un momento vivido por la pareja con especial ilusión, por este motivo, cobra especial relevancia escoger el símbolo del amor que se prometen.

Son varios los aspectos a tener en cuenta. En primer lugar, hay que elegir el color del oro. Hay quienes las prefieren de oro amarillo, anillos clásicos y sencillos, las de oro blanco son muy elegantes y entre los más innovadores encontramos los que optan por el oro rosa o verde.

Una vez tomada esta decisión, habrá que determinar, si deseamos que lleve alguna piedra preciosa. Este aspecto repercutirá tanto en el diseño de la joya como en el precio de la misma.

Otro aspecto a determinar es la anchura, que puede oscilar entre 1,9 mm y 12mm. Para decidir esta cualidad, habrá que considerar el tamaño de la mano y dedos.

Según su forma y bordes podemos elegir diferentes tipos de alianzas de boda, modelos clásicos como el anillo de media caña o el almendrado. Ambas son muy bonitas y cómodas, se adaptan fácilmente y pueden ser grabadas. Por otro lado, encontramos la alianza plana, más moderna y vanguardista, caracterizada por sus formas planas. Permite su grabación tanto interior como exterior.

Además, existen acabados para todos los gustos. La terminación pulida o espejo, aportan brillo a la joya. Las mate-arena aportan como su propio nombre indica un acabado mate conseguido con un tratamiento especial que se da a la alianza con arena natural. En el punto medio entre mate y brillo, encontramos el acabado satinado. Otros terminación serían cepillado, martillado, florentino y efecto hielo.

Como podéis comprobar, son muchas las características que hay que considerar al elegir una de las joyas más significativas e importantes de tu vida. Por este motivo, en nuestro taller de joyería, estamos a tu disposición para ayudarte.

Creamos y diseñamos alianzas de boda

Tu joyero de confianza te las mostrará e informará acerca de estas joyas que simbolizan el amor, y están pensadas para que te acompañen y perduren en el tiempo. Te ofrecemos diseños únicos personalizados, diseñados exclusivamente para ti.

¿Quieres más información sobre los tipos de alianzas de boda? ¡Contacta con nosotros!

Abrir chat