Los colgantes han adornado el cuello de muchas mujeres a lo largo de toda la historia. Y es que, se trata de una joya, que bien puede ser personalizada a medida de los deseos de la mujer, o comprada en una joyería especializada y contener un diamante, u otro detalle característico y único.

Y es que, cuando pensamos qué regalar a una mujer, lo primero que siempre se viene a la cabeza son las joyas, ¿por qué? muy fácil, porque se trata de un complemento que en momentos especiales podrá utilizar, o simplemente podrá llevarlo siempre consigo y acordarse de esa persona especial que se lo regaló.

Ahora bien, ¿sabrías decir cuál es la diferencia entre una gargantilla y un collar? ¿Cómo identificas ambos tipos de colgantes? Esto es lo que en este artículo vamos a contarte.

¿Qué es una gargantilla?

Una gargantilla es un colgante corto, que suele tener medidas de entre los 35 y 50 cm. También dependerá del cuello de cada mujer, pues en base a ello se podrá elegir un tamaño u otro de forma que quede más pegado al cuello.

¿Qué es un collar?

Ahora bien, los collares suelen tener por largo un mínimo de 50 cm, pueden ser aún más, pues dependerá de los gustos de cada mujer o de su altura. También existen collares que llegan hasta la zona del ombligo y que pueden combinarse con otros complementos para darle más presencia.

Diferencias entre los collares y las gargantillas

Ahora que ya sabes lo que es una gargantilla y un collar, es el momento perfecto para comentar con algo más de detalle sus dos principales diferencias.

  • Largo: Una de las diferencias principales es su longitud, los collares son más largos que las gargantillas, pues éstas deben quedar más pegadas al cuello.
  • Estilo: otra diferencia característica es que los collares pueden lucirse en combinación con otros colgantes, mientras que las gargantillas pierden su elegancia al combinarlas con otros complementos en el cuello.

Consejos para elegir un collas o una gargantilla

En este punto lo primero que podemos decir es que el mejor consejo es guiarte por tus gustos, por aquello que cuando te pruebas, lo ves y dices “guau, me queda increíble”. Sin embargo, también es bueno tener algunas ideas sobre qué es lo que mejor queda en base a nuestro físico. Pues bien, veamos algunos consejos.

  • Según tu físico: si eres una persona alta, lo que mejor te quedará serán los collares largos y finos. Si por el contrario eres más bien bajita, una gargantilla será tu complemento ideal.
  • Según el look que llevas: si tienes un conjunto llamativo, lo recomendable es llegar un collar sencillo y que no sea muy largo, de forma que no eclipse la atención, sino que forme parte del conjunto. Si por el contrario, quieres destacar y darle otro toque a tu conjunto, una gargantilla que muestre tu personalidad, será el complemento perfecto.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Qué joya es la próxima que vas a comprar? ¿Eres más de gargantillas o collares? En nuestra joyería en Málaga disponemos de una grandísima variedad de joyas de plata, oro y oro blanco. No esperes más y ven a descubrir todo lo que tenemos para ti.